Un servicio del Consejo Federal de Inversiones
Registrate Envia tu Colaboracion
Recorré el país de punta a punta

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Superficie 203,3 km²

  • Población 2.891.082

  • Rutas Nacionales 1,7, 9.

La Ciudad de Buenos Aires, formalmente llamada Ciudad Autónoma de Buenos Aires (o también, CABA), es uno de los 24 distritos federales y capital de la Argentina. Está situada en la región centro - este del país y al noreste de la Provincia de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata y en una zona donde el relieve que predomina es la llanura, característica que rige en toda la zona pampeana. Con 15 comunas y 48 barrios que integran su geografía, la Ciudad de Buenos Aires es el principal polo educativo, político y social del país donde también se encuentra la Casa de Gobierno Nacional (conocida como Casa Rosada).

Con casi 3 millones de personas, es el lugar con mayor densidad de población, repleta de monumentos históricos como el Obelisco y la Catedral Metropolitana, teatros de elite mundial como el Colón y un sin fin de ofertas culturales que la transforman en una de las ciudades más turísticas del mundo, donde el arte es una de las disciplinas más valoradas de la antigua Capital Federal (cambió su nombre tras la reforma constitucional de 1994).

Puerto Madero con el “Puente a la Mujer”, La Boca con “Caminito”, el Planetario en Palermo y los bares del viejo Bajo Flores donde reina el tango y la milonga, son considerados  sitios de interés cultural. Hoteles, librerías imponentes, cines, complejos deportivos, recitales al aire libre y miles de espacios son siempre una gran oportunidad para conocer la esencia de Buenos Aires, el lugar elegido por millones de extranjeros y, por supuesto, por los nativos de la ciudad, con alma porteña.

Usá el filtro y encontrá información según las siguientes categorías


Ver más notas

Tu historia. Genoma

Tu historia. Genoma

Tu hacer.Productos y servicios

Tu lugar.Localidad

Tu lugar. Localidad